Desde el Frente de Todos se lanzó la campaña “Gracias Néstor” para homenajear al expresidente, al cumplirse diez años de su muerte, el próximo 27 de octubre. La iniciativa consiste en la entrega de posters del dirigente para “llenar las calles” con su imagen.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, difundieron la convocatoria a través de sus redes sociales. El mensaje de convocatoria invita a los interesados a completar un formulario, a través de la página (www.graciasnestor.ar), para que luego “un compañero o compañera" pueda contactarlo y llevarle a domicilio un poster con la imagen de Néstor Kirchner.

En la invitación se deberán cargar datos como nombre y dirección, y se aclara que la entrega solo estará disponible dentro de la provincia de Buenos Aires. Luego con el poster piden colgarlo en balcón, puerta o ventana y compartir la foto en redes sociales con el hashtag "#GraciasNéstor".

Además, para el próximo 27 se preparan movilizaciones y caravanas con barbijos y distanciamiento social hacia lugares que recuerden a Kirchner. Bajo la consigna “Que florezcan 1000 flores”, la convocatoria invita a dejar una flor en cada sitio que haga referencia al expresidente, como calles, puentes, hospitales, escuelas, bustos o “lo que sea que nos recuerde al Flaco”.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández adelantó que se volverá a emplazar la estatua retirada de Kirchner de la sede de la extinta UNASUR en Quito, Ecuador, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).