Con el objeto de fortalecer la administración de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, la Municipalidad de Salta contratará jóvenes contadores en dos turnos de trabajo, uno matutino y otros vespertino, de 4 horas cada uno.

La Municipalidad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas firmaron un convenio cuyo objetivo es “aunar esfuerzos y promover el fortalecimiento de las instituciones y desarrollar programas de cooperación en las tareas de mutuo interés”.

Para la primera etapa de ese acuerdo, se contratarán a jóvenes profesionales con el objeto de fortalecer la administración de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, “para prestar servicios de atención al público, despacho, legales y certificaciones “.

Se establecieron dos turnos de trabajo, uno matutino y otros vespertino, de 4 horas cada uno.

La Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales abonará al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, $25.000 por cada joven profesional contratado, en contraprestación por el trabajo que realicen en la Municipalidad, de lunes a viernes, durante 4 horas diarias.

El inciso c) de la cláusula tercera del acuerdo expresa que “el presente convenio comenzará con 10 jóvenes profesionales y se abonará al Consejo la suma de $250.000, monto que podrá ser ajustado a medida que se incorporen profesionales para su atención, previa imputación presupuestaria y demás trámites de rigor, más las suma de $7.000 en concepto de gastos administrativos del Consejo Profesional".

El convenio fue firmado el 5 de agosto de 2020 entre el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, y el vicepresidente primero del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a cargo de la presidencia, Jorge Paganetti.

Fue ratificado por decreto 314 del 13 de octubre, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y establece además que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas asume la responsabilidad de elección de un grupo de profesionales que tendrá a su cargo la coordinación operativa y funcional del cumplimiento del acuerdo.

La subsecretaría de Habilitaciones determinará, de común acuerdo con el Consejo, la cantidad de profesionales que se seleccionarán para prestar servicios de atención al público, despacho, legales y certificaciones.

También el Consejo asume el compromiso de que los profesionales designados, acepten y cumplan fielmente las obligaciones que son propias de las funciones que le sean encomendadas y a prestar sus servicios con eficiencia y capacidad, en caso contrario se podrá solicitar el cambio del profesional.

Se establece además que los profesionales que se designen deberán mantener la más absoluta reserva respecto de los trabajos que le son encomendados, no pudiendo publicar o informaciones sin expresa autorización.

El Consejo llamará inscripción de jóvenes profesionales y están considerados en esa categoría quienes cumplan como requisito “estar matriculado en un consejo profesional adherido a la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas y tener hasta 32 años de edad, hasta el 31 de diciembre del año que alcance esa edad”, estar al día con el Derecho de Ejercicio Profesional y acreditar la inscripción en la AFIP y Rentas de la provincia.