El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en las pruebas libres de la Fórmula 1, con vistas al Gran Premio de Portugal que se correrá el domingo en el circuito de Algarve en Portimao y que marcará la duodécima fecha de la de la temporada. Su compañero de equipo, el campeón vigente y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, quedó en octava posición, a casi un segundo y medio del tiempo de Bottas.

Hamilton viene de igualar el récord de 91 victorias en la categoría del célebre alemán Michael Schumacher, tras ganar el Gran Premio de Eifel en Nürburgring, hace dos semanas.

La jornada de entrenamiento en Portimao sufrió dos interrupciones, por el incendio del Alpha Tauri del francés Pierre Gasly y por el choque entre el nerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que está reapareciendo en la categoría tras su ausencia en Nürburgring por ser positivo en Covid-19 .


Ese incidente con el piloto de Racing Point no le impidió a Verstappen, tercero en el campeonato 2020, conseguir el segundo mejor tiempo del día, mientras que tercero fue el británico Lando Norris (McLaren).