Con el delantero Lautaro Martínez de arranque, Inter le ganó 2-0 a Genoa de visitante, por la quinta fecha de la Serie A de Italia que tiene como líder al Milan.

El equipo que dirige Antonio Conte se impuso este sábado con goles del belga Romelu Lukaku y el italiano Danilo D'Ambrosio, ambos en el complemento, en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

El Toro Martínez fue amonestado y reemplazado a los 72 minutos, algo que no le causó mucha gracia. El Neroazzurro alcanzó diez puntos y quedó a dos del puntero Milan, su clásico rival de la ciudad, que cerrará la fecha como local este lunes ante Roma.


En otro encuentro, Atalanta -con Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino titulares- perdió 3-1 de local ante Sampdoria, no pudo alcanzar la cima de la tabla y quedó relegado al cuarto puesto.


En el último partido de este sábado, Lazio -con Joaquín Correa de titular y el ingreso de Gonzalo Escalante- le ganó 2-1 como local a Bologna, con Rodrigo Palacio de entrada, en tanto Nehuén Paz y Nicolás Domínguez no salieron del banco de suplentes.

Este domingo habrá cinco partidos: Cagliari-Crotone (a las 8.30, TV: ESPN), Benevento-Napoli y Parma-Spezia (ambos desde las 11, el segundo por Fox Sports), Fiorentina-Udinese (a las 14, TV: ESPN) y Juventus-Hellas Verona (16.45, TV: ESPN). 

Principales posiciones: Milan 12 puntos; Sassuolo 11; Inter 10; Sampdoria y Atalanta 9; Juventus y Napoli 8*; Hellas Verona, Lazio y Roma 7.

* Se le descontó un punto por no presentarse a jugar ante Juventus, partido que además se le dio por perdido por 3-0.