Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen retirarán desde este lunes los controles en las rutas instalados desde el inicio de la pandemia. Según explicaron las autoridades locales, la decisión se enmarca en la necesidad de acompañar las aperturas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial y así, pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social.

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) tomaron esa decisión luego de una reunión virtual con  especialistas que siguen de cerca la evolución de la pandemia en cada distrito.

Este cambio de estrategia, informaron en un comunicado, "busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses".

"Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades", indicaron los jefes comunales, quienes coincidieron en que "hay que aprender a convivir con el coronavirus" y seguir poniendo el énfasis "en las medidas de cuidado personal y de sanitización".