La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este lunes 26 de octubre la participación en un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Rio Negro, y el anuncio de obras para las provincias de Formosa y La Rioja.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

17.30: El jefe de Gabinete encabezará una reunión para abordar la situación de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Participarán los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Ginés González García; el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministro de Salud y Producción de la provincia, Daniel Gollan y Augusto Costa, respectivamente, y la subsecretaria de Turismo del distrito, Ianina Bak.

Luis Basterra

09.00: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca visitará el municipio bonaerense de Almirante Brown, donde tratará junto al intendente Mariano Cascallares temas de agricultura familiar periurbana y mantenimiento de caminos rurales.

Matías Kulfas

12.30: El ministro de Desarrollo Productivo junto a Ginés González García y Nicolás Trotta anunciarán la puesta en marcha del programa de “Impulso a proyectos de universidades - desarrollo de soluciones de alto valor agregado para la pandemia”. Los acompañarán los secretarios de PymE, Guillermo Merediz, y de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

14.00: El ministro participará de la apertura del 3º Congreso Internacional de Industria 4.0, y firmará un Acuerdo de Colaboración Argentina-España. Estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, y el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín.

Daniel Arroyo

10.00: El ministro de Desarrollo Social firmará un convenio con la ministra Sabina Frederic para la prevención de ciberdelitos y estafas vinculadas a programas sociales.

María Eugenia Bielsa

16.00: La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat firmará con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la adhesión de esa provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano.

18.00: La Ministra se reunirá con agrupaciones de inquilinos de distintos puntos del país.

19.00: La Ministra se reunirá con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario.

Nicolás Trotta

10.00: El ministro de Educación realizará una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por regreso a clases presenciales.

15.00: El Ministro encabezará una reunión del gabinete nacional de Educación con la provincia de Misiones.

18.00: El Ministro mantendrá una reunión del gabinete nacional de Educación con la provincia de Neuquén.

Elizabeth Gómez Alcorta

18.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad participará del 1º Encuentro de Sensibilización en Ley Micaela a Máximas Autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Gabriel Katopodis

08.00: El ministro de Obras Públicas recorrerá obras y firmará convenios con los municipios de Junín, Alem y Gral. Pinto, en la Provincia de Buenos Aires.

Felipe Solá

13.00: El canciller participará del Trigésimo octavo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará de manera virtual del 26 al 28 de octubre.

Mario Meoni

11.00: El ministro de Transporte junto a Gabriel Katopodis recorrerán la Ruta nacional N°7 a la altura de la ciudad bonaerense de Junín por obras de la traza. Luego visitarán la Universidad Nacional del Noroeste.

Matías Lammens

09.40: El ministro de Turismo y Deportes participará de la inauguración "Hacia un Transporte Sustentable" en la Planta Buquebus-San Vicente.

14.00: El Ministro participará en la presentación institucional haciendo foco en el reciente anuncio del lanzamiento de la tarjeta de turismo prepaga Mastercard.

16.00: El Ministro formará parte de la reunión por la apertura del turismo de países limítrofes en la Casa Rosada.

Malena Galmarini

14.00: La presidenta de la empresa AySA firmará un convenio y habilitará una red de agua potable junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados, en el barrio “Alfonsina Storni”, que beneficiará a 2.648 habitantes.

Gabriela Torres

15.00: La secretaria de Sedronar a través de una videoconferencia, avanzará en la articulación de estrategias de prevención y cuidado de las adicciones en el mundo laboral, junto a representantes de la CTA de la provincia de Buenos Aires; la secretaria de Salud Laboral, Lilian Capone; la secretaria de Derechos Humanos, María Reigada; y el secretario de Previsión Social, Juan Vitta.