Destacaron que "Concluye una etapa negativa para el hermano pueblo chileno"

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora celebraron el resultado del plebiscito en Chile

Imagen: EFE

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora saludaron con "emoción" y "alegría" el "magnífico resultado del plebiscito para modificar la Constitución" en Chile. "Concluye de esta manera una etapa negativa para el hermano pueblo chileno", consideraron las Madres en un mensaje difundido luego del histórico voto a favor de la reforma de la Constitución heredada del dictador Augusto Pinochet. El domingo la iniciativa, surgida al calor de las masivas manifestaciones que estallaron en el país trasandino en octubre del año pasado, recibió un aplastante apoyo del 78,27 por ciento.

"Estamos convencidas de que el pueblo chileno exigirá una redacción del nuevo texto constitucional que incluya a todas las minorías, que sea respetuoso de los derechos humanos y, por consiguiente, de la letra y sentido de grandes tratados internacionales firmados por Chile", destacó la organización que desde su fundación en 1986 lucha por la búsqueda de verdad, memoria y justicia por la desaparición forzada de sus hijos a manos de la última dictadura militar en Argentina. Para las Madres, en definitiva, el "hermano" pueblo de Chile procederá a redactar "un texto fundador de una nueva sociedad".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ