El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus y no estuvo este martes en el entrenamiento que el plantel efectuó en el predio que el club posee en Ezeiza.

En un comunicado de prensa emitido por el club se informó que Gallardo "fue aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de covid-19", aunque no se identificó si el afectado pertenece a la institución.

Ahora, el emblemático DT deberá cumplir con los protocolos sanitarios de aislamiento durante los próximos días para realizarse un hisopado el jueves y determinar si da positivo o negativo, lo que definirá si retoma la actividad oficial o se mantiene en reposo al menos hasta la semana que viene.


Así las cosas, el plantel millonario se entrenó bajo las órdenes de Matías Biscay, primer ayudante de campo de Gallardo, en el regreso al trabajo de cara al partido ante Banfield del domingo, a las 21.15, por el inicio de la Copa Liga Profesional 2020, aún sin sede confirmada pero con el equipo titular disponible.

River todavía espera por la aprobación de las autoridades del fútbol argentino para hacer de local en el predio de Ezeiza conocido como "River Camp" y así no tener que pagar un alquiler, como ya le sucedió en la Copa Libertadores al verse obligado a utilizar el estadio de Independiente mientras el Monumental continúa en refacciones. Por el momento, las motivaciones austeras del Millonario han sido disparador de ironías entre los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol, quienes con Cristian Malaspina (Argentinos) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia), hicieron hincapié en la posibilidad de prestarle dinero a unos de los gigantes del ámbito local.


El club de Núñez forma parte del Grupo 3 de la Copa a iniciarse este viernes, junto a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. Mientras tanto, por la Libertadores, se verá las caras con Athletico Paranaense en octavos a fines de noviembre.