El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, visitó Lomas de Zamora y recorrió junto al intendente de aquella localidad, Martín Insaurralde, la galería de arte a cielo abierto del barrio La Cava, en Villa Fiorito, en la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

La muestra, que se extiende por 500 metros y acompaña el plan de urbanización del barrio, muestra obras con temáticas de cultura nacional, ambiente y género, así como un mural con la figura del expresidente.  

"A 10 años del paso a la inmortalidad de Néstor, el presidente del bloque Máximo Kirchner recorrió el barrio Villa Fiorito en Lomas de Zamora junto a Martín Insaurralde, Daniela Vilar, Federico Otermín y Facundo Tignanelli", comunicó el Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter.

“Es una emoción enorme compartir el recuerdo de Néstor junto a Máximo y a través de él hacerle llegar nuestro abrazo a Cristina. Néstor vive en el recuerdo eterno y feliz del pueblo que puso de pie", expresó Insaurralde en la recorrida.

Y agregó: “Néstor confió en mí cuando recién asumía como intendente de Lomas y me dijo que sueñe para que sueñe también cada vecino y vecina. Hoy lo siento más presente que nunca en cada cuadra que asfaltamos, cada vez que nos comprometemos con una política pública para que la gente viva mejor y en cada derecho que ganamos”.

Artistas locales agrupados en el colectivo Muro Sur (Luke, Fede De Paola, Gabo Luna, Seba Domínguez, Tin Art, Seba Donadío y Briseño) pintaron murales institucionales y de artistas populares, algunos a pedido de los vecinos que se sumaron pintando las rejas, frentes y veredas de sus casas.

De la actividad también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el diputado provincial y titular del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y el senador provincial Adrián Santarelli.