La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este miércoles 28 de octubre la participación en un acto en Luján, en el que directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciarán una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, que permitirá aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generará unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.

En el acto, que se desarrollará a las 11.30, también estarán presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Luján, Leonardo Boto.

Por la tarde, el Presidente y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, entregarán los reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las fuerzas federales.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

10.00: El jefe de Gabinete encabezará una reunión del gabinete económico de la que participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Daniel Arroyo

13.00: El ministro de Desarrollo Social visitará la provincia de Salta, donde firmará convenios con el gobernador Gustavo Sáenz.

María Eugenia Bielsa

17.00: La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezará el tercer sorteo de créditos Procrear, que otorgará 42 mil créditos hipotecarios y personales por más de $20 mil millones.

Nicolás Trotta

9.30: El ministro de Educación entregará netbooks en el partido bonaerense de Merlo junto al intendente Gustavo Menéndez.

14.00: El ministro, mediante videoconferencia, participará de la presentación del Centro de Estudios de Políticas Federales.

17.00: El ministro se contactará mediante videoconferencia con Facebook por una campaña contra el grooming.

18.00: El ministro participará de una reunión bilateral entre el gabinete educativo nacional y el equipo de la provincia de San Luis.

Marcela Losardo

15.30: La ministra de Justicia participará por videoconferencia de "Proyectos almohadones del corazón", en el que se entregan al Instituto Nacional del Cáncer corazones por el cáncer de mama hechos por las internas del Servicio Penitenciario Federal.

Elizabeth Gómez Alcorta

11.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad firmará un convenio de asistencia y cooperación con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para la implementación del Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género y otros programas del ministerio.

12.30: La ministra participará en el 38° Período de Sesiones de la CEPAL.

15.00: La ministra y el ministro Tristán Bauer firmarán un convenio de cooperación entre ambas carteras nacionales.

17.30: La ministra y el ministro Matías Lammens visitarán junto a la titular del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, la organización “La Nuestra Fútbol Feminista” en la Villa 31. Allí firmarán un convenio para la implementación del Programa Articular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para el fortalecimiento y acompañamiento a las organizaciones de la sociedad civil en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género.

Felipe Solá

13.00: El canciller recibirá a Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia.

Sabina Frederic

15.00: La ministra de Seguridad y el ministro Luis Basterra se reunirán con la Confederación Rural Argentina.

Matías Lammens 

12.00: El ministro de Turismo y Deportes se reunirá con Mario Meoni, el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; el ministro de Transporte porteño, Juanjo Méndez, y Aeropuertos Argentina 2000 para tratar la vuelta del turismo internacional.