La agenda del presidente Alberto Fernández incluye el jueves 29 de octubre el anuncio de la incorporación de un millón de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran fuera del sistema de la Seguridad Social, a la Asignación Universal por Hijo.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Luis Basterra

13.00: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca participará del webinar: “Conectividad rural en América Latina y el Caribe - un puente al desarrollo sostenible en tiempos de pandemia” organizado por IICA desde San José de Costa Rica.

16.00: El ministro recibirá a la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC).

Juan Cabandié

11.00: El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizará la reapertura de la Comisión Nacional de Biodiversidad (CONADIBIO) en la cual se presentarán las nuevas autoridades y el plan de Estrategia Nacional de Biodiversidad.

13.00: El ministro participará de la Asamblea Extraordinaria de Cambio Climático del COFEMA.

Roberto Salvarezza

9.30: El ministro de Ciencia y Tecnología junto a Juan Cabandié y Luis Basterra anunciarán la convocatoria a la comunidad científica y tecnológica a realizar aportes para la generación del Inventario de Uso de Agroquímicos, de actualización periódica.

16.00: El ministro se reunirá con el representante de Naciones Unidas en la Argentina, Roberto Valent.

18.00: El ministro participará de la mesa central de la IV Semana de la Investigación de UMET.

Agustín Rossi

11.30: El ministro de Defensa mantendrá una videoconferencia con fuerzas de paz en Chipre.

Daniel Arroyo

10.00: El ministro de Desarrollo Social visitará en la ciudad de La Plata la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares, comercializadora de productos de la economía social y la agricultura familiar.

12.00: El ministro participará de la inauguración en la ciudad de La Plata de Minka, el mercado cooperativo de la Región Capital que reúne a más de 50 cooperativas y emprendimientos de todo el país.

Nicolás Trotta

10.00: El ministro de Educación participará de la firma de convenios y la entrega de netbooks en Lomas de Zamora.

14.00: El ministro participará por videoconferencia de la entrega de netbooks en la provincia de Misiones.

18.00: El ministro encabezará una reunión bilateral entre el gabinete educativo nacional y el equipo de la provincia de Santa Fe.

Elizabeth Gómez Alcorta

15.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la de Seguridad, Sabina Frederic, recorrerán las instalaciones de la Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en violencias por motivos de género. Además firmarán una resolución conjunta y entregarán equipamiento.

18.00: La ministra participará de la presentación de la Cartilla "Cuerpos y Libertades. Voces de Mujeres Indígenas", organizado por Católicas por el Derecho a Decidir.

Gabriel Katopodis

7.00: El ministro de Obras Públicas visitará el Distrito 1 de Vialidad Nacional.

Ginés González García

8.30: El ministro de Salud recorrerá las provincias de Neuquén y Río Negro.

Matías Lammens

16.00: El ministro de Turismo y Deportes junto a Gabriel Katopodis brindarán una conferencia de prensa en Casa Rosada por la presentación de módulos sanitarios para la temporada de verano.

Gabriela Torres

9.00: La secretaria de la Sedronar firmará un convenio con el ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, en el marco del nuevo “Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos”, para la puesta en marcha de cuatro Centros de Día Comunitarios además de un subsidio para la adquisición de equipamiento y Fondos Estímulo para profesionales.