La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este viernes 30 de octubre la participación de un acto en Lomas de Zamora, en el que se entregarán móviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

María Eugenia Bielsa

10.00: La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezará la presentación de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo compuesta por representantes sectoriales y entidades vinculadas al acceso al hábitat, la política de suelo y la gestión territorial de todas las regiones del país..

Nicolás Trotta

9.30: El ministro de Educación participará de la reunión de directorio Educar S.E

15.00: El ministro participa de la reunión bilateral entre el gabinete educativo nacional y el equipo de la provincia de Santiago del Estero.

16.00: El ministro dialoga mediante videoconferencia con el ministro de Educación de Perú.

18.00: El ministro participa de la reunión bilateral entre el gabinete educativo nacional y el equipo de la provincia de Tierra del Fuego.

Marcela Losardo

15.30: La ministra de Justicia ofrecerá una conferencia junto a Manuel Crespillo Márquez experto en estudios sobre ADN.

Elizabeth Gómez Alcorta

11.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad participará del Foro sobre “Prospectiva generizada: mujeres y diversidades en la justicia y la tecnología”, una iniciativa del Programa Argentina Futura, en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

12.00: La ministra firmará un convenio de asistencia y cooperación con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para la implementación del Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género y otros programas del ministerio.

16.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro Matías Lammens visitarán la organización “La Nuestra Fútbol Feminista” en la Villa 31, donde se firmará un convenio para la implementación del Programa Articular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para el fortalecimiento y acompañamiento a las organizaciones de la sociedad civil en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género.

Mario Meoni

16.00: El ministro de Transporte recibirá al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y al intendente de Ensenada, Mario Secco, para la firma de convenios para realizar obras ferroviarias en los municipios bonaerenses.

Matías Lammens

12.00: El ministro de Turismo y Deportes participará de una presentación sobre la perspectiva del turismo receptivo en la Reunión de Directorio del ENTUR CABA - Visit BA., en el Centro de Exposiciones.

Daniel Arroyo

10.00: El ministro de Desarrollo Social visitará la provincia de Chaco para firmar convenios con el gobernador Jorge Capitanich.

Matías Kulfas

12.30: El ministro de Desarrollo Productivo firmará un convenio de financiamiento PyME con La Pampa con el gobernador Sergio Ziliotto. Acompaña el secretario PyME, Guillermo Merediz.

Juan Cabandié

11.00: El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunciarán la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares.