Ganadores del Festival Escenario 2

Documentales de música para ver gratis por Cont.ar

Las películas que resultaron ganadoras en el Festival Escenario 2, que reúne documentales sobre música, podrán verse gratis durante este fin de semana a través de la plataforma de streaming pública Cont.ar (https://www.cont.ar/). La ganadora en la Competencia Oficial fue Espíritu inquieto, de Eli-u Pena y Matías Guerreros, sobre el músico uruguayo Gustavo Príncipe Pena; mientras que la Primera Mención fue para Satori Sur, que gira en torno a la figura de Miguel Grinberg y fue dirigida por Federico Rotstein. La Segunda Mención en la Competencia Oficial fue para Madre Bauile, de Carolina Rojo, cinta en la que Vivi Pozzebón se interesa sobre los orígenes etno-musicales del cuarteto y la figura de Leonor Marzano.

 

Armonías para después de la guerra, de Pablo Tosco y Migue Roth, retrata la vida del artista kurdo exiliado Gani Mirzo, y obtuvo el premio de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales. La Asociación Argentina de Editorxs Audiovisuales, por su parte, premió a Una banda de chicas, de Julia Straface, que reconstruye la historia de la banda Yilet; mientras que el premio del público fue para Esta noche en el Hotel Central, la película sobre el artista plástico y performer Bernardo Kehoe, con dirección de Daniel Casabé y Mario Martinelli.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ