El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro; y el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, presentaron hoy en la ex Esma la “Red Federal de Municipios por el Fortalecimiento de los Derechos Humanos”. 

La iniciativa oficial apunta crear un espacio para el impulso de políticas públicas de gobiernos locales con enfoque en los Derechos Humanos y  promover estrategias de articulación, cooperación, formación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos municipales en el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas.

En ese marco. Pietragalla subrayó que la Red será “fundamental para la consolidación de políticas públicas en materia de Derechos Humanos” y ponderó que “el fortalecimiento de los municipios es muy importante ya que son los que tienen el contacto directo con todos los ciudadanos".