El Liverpool, vigente campeón de la Premier League, se subió en soledad a la cima de la Liga inglesa al vencer este sábado 2-1 al West Ham en uno de los tres partidos adelantados de la séptima fecha. 

Un gol del portugués Diogo Jota a cinco minutos del final le dio el triunfo al conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, que había comenzado perdiendo por el tanto del español Pablo Fornals. El empate transitorio lo logró el egipcio Mohamed Salah, de penal.

Con la victoria, el Liverpool ahora es único líder con 16 puntos, seguido por el Everton, que el domingo visitará al Newcastle, y el Wolverhampton, que el viernes superó 1-0 al Crystal Palace.

En tanto, el Chelsea subió hasta el cuarto puesto, a cuatro puntos del líder, al golear 3-0 al Burnley con goles de Hakim Ziyech, Kurt Zouma y Timo Werner.

En el otro encuentro sabatino, el Manchester City se impuso como visitante 1-0 al Sheffield United con un tanto del defensor Kyle Walker. En el equipo de Josep Guardiola no estuvo el delantero Sergio Agüero, afectado por una lesión.

La fecha de la Premier League continuará el domingo con los partidos Aston Villa-Southampton (9:00), Newcastle-Everton (11:00), Manchester United-Arsenal (13:30) y Tottenham Hotspur-Brighton (16:15), mientras que se completará el lunes con los duelos Fulham-West Bromwich Albion (14:30) y Leeds United-Leicester City (17:00).