San Lorenzo, con el debut de Mariano Soso como entrenador, igualó sin goles ante Argentinos como visitante, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol, en un encuentro en el que el conjunto de Boedo dejó en evidencia su falta de rodaje y la falta de ideas para generar jugadas de ataque. 

Argentinos salió a buscar el partido por el sector derecho buscando el arco defendido por Fernando Monetti, con llegadas de Mateo Coronel e Iván Colman. El "Bicho" puso toda su gente en ataque y presionó al equipo visitante, que no podía salir de la encerrona que le propinó el combinado local. San Lorenzo no encontró su juego, ya que sus generadores, los hermanos Angel y Oscar Romero, no pudieron acomodarse en el campo, para empezar a elaborar situaciones de riesgo.

Con el correr de los minutos, los jugadores locales empezaron a sentir el cansancio del esfuerzo realizado, lo que le permitió al equipo de Soso empezar a hilvanar jugadas de peligro. Las salidas azulgranas las lideró por derecha Mariano Peralta Bauer, quien -con potencia- desbordaba para intentar abastecer a los mellizos Romero.

El segundo tiempo no mostró demasiadas variantes en el desarrollo, con Argentinos con un poco más de ambición y generando las ocasiones más claras, aunque sin inquietar demasiado al arquero Monetti. Del otro lado, San Lorenzo dependió casi en exclusiva de las réplicas que podían generar Ramírez por izquierda o Peralta Bauer por derecha. Así, el juego fue muriendo sin mayores emociones, más allá de la expulsión de Franco Ibarra, que terminó de conformar al local y marcó el prematuro final de sus ansias de victoria.

En la segunda fecha del torneo, por la Zona 5, Argentinos se medirá en Mar del Plata ante Aldosivi el viernes 6 de noviembre a partir de las 21:15, en tanto que San Lorenzo recibirá el sábado 7 a las 18:30 a Estudiantes de La Plata.

Síntesis:

0 Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Franco Ibarra e Iván Colman; Damián Batallini, Mateo Coronel y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

0 San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Lucas Menossi; Juan Ramírez, Óscar Romero y Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.

Estadio: Argentinos.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cambios: 70m. Jonathan Herrera por Ramírez (SL); 77m. Francis Mac Allister por Hauche (AJ); 79m. J.Palacios por Peralta Bauer y Gabriel Rojas por Pittón (SL); 82m. Pucheta por Coronel y K. Mac Allister por Colman (AJ); 85m. Piatti por Menossi (SL); 87m. Fausto Montero por Batallini (AJ)

Incidencias: 77m expulsado Franco Ibarra (AJ), por doble amonestación