La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó al efectivo de la división de Infantería, Celestino Juan Correa como autor del delito de vejaciones y lesiones leves calificadas por el uso de violencia en concurso ideal tras haberle disparado con bala de goma a una mujer en la pierna hace más de un año.

Según precisó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en enero de 2019, cuando una mujer que caminaba junto a su hermano, quedó en medio de un operativo policial y los efectivos demoraron a su acompañante sin razón aparente. Al tratar de impedirlo, la mujer recibió una herida de bala de goma y debió ser trasladada al Hospital San Bernardo.

Allí le confirmaron que el disparo le había provocado una fractura de la tibia en su pierna derecha, por lo que en cuanto tuvo oportunidad radicó la denuncia contra Correa. 

Además de realizar la imputación al policía, la fiscala Simesen de Bielke señaló que se encuentra en condiciones de requerir la realización del juicio oral en el que se tomará una decisión sobre la responsabilidad del efectivo.

Esta imputación se realizó a más de un año de la denuncia y es una de las 2.500 causas contra agentes de seguridad de la provincia que se acumularon entre 2019 y 2020 y que llevaron a la remoción del anterior fiscal de esta área, Gustavo Vilar Rey, encargado de investigarlas. 

Este fiscal está siendo sometido a un sumario administrativo luego de que una auditoría ordenada por la Procuración General de la Provincia exhibiera que muchas causas no habían tenido ningún trámite.