La Unión de Trabajadores Municipales llegó este lunes a las puertas del Centro Cívico Municipal con su protesta, para reclamar paritarias, expresar su rechazo al incremento salarial del 6% y exigir que se cumplan acuerdos convencionales ya homologados, como el pago de todos los adicionales, de bonificación por título y adicionales por función y el pago de la liquidación final y 12 meses de sueldo a los jubilados.

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo,  condujo una movilización en vehículos hasta el acceso al centro Cívico sobre avenida Paraguay y allí explicó a los medios de prensa que hace diez días fue formalmente comunicado al Ejecutivo Municipal el estado de alerta y movilización .

Serrudo dijo que la Municipalidad adeuda un 4% retroactivo a mayo, un 10% desde julio y que "las paritarias se hacen de modo formal, no llamando a una reunión para anunciar un aumento del 6%, de modo unilateral y autoritario, sino a través del ministerio de Trabajo y con ambas partes cumpliendo requisitos".

Serrudo se expresó ante los medios de prensa, pero no fue recibido por ningún funcionario. Para hoy martes a las 8.30 está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo, que fue convocada como notificación simple y no reviste el carácter de conciliación.

Pero se anticipó que si no hay una respuesta concreta a los pedidos del sector, la UTM iniciará mañana miércoles un paro de actividades.

Por otra parte, el Ejecutivo Municipal tiene previsto iniciar mañana miércoles, la primera de una serie de reuniones semanales con los otros sectores gremiales, con la finalidad de alcanzar acuerdos para futuras mejoras salariales y resolver planteos gremiales de diversa índole.

La mesa de trabajo surgió el miércoles pasado, de ese grupo se autoexcluyó la UTM por considerar que se acuerda y negocia con quienes no tienen personería gremial para hacerlo, aunque en ese grupo está el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad, que si posee esa condición.