Evo Morales prepara su regreso a Bolivia tras el triunfo de la fórmula presidencial del MAS que integraron Luis Arce y David Choquehuanca. El regreso está previsto para el próximo lunes cuando el expresidente ingrese a su país por tierra desde Jujuy. En este contexto, Morales comenzó su despedida de la Argentina y hoy lo hizo con un almuerzo junto a dirigentes sindicales argentinos.

Al almuerzo que invitó Morales llegaron el titular de la CGT, Héctor Daer, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el secretario general de la Bancaria Sergio Palazzo, el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, Hugo "Cachorro" Godoy de ATE nacional, Ricardo Peidro del sindicato de Visitadores Médicos y el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Evo les expresó su agradecimiento por el respaldo que recibió desde que se refugió en la Argentina. Algo que luego repitió en su cuenta de Twitter donde escribió: "Mi agradecimiento a las organizaciones sindicales argentinas por el apoyo y la solidaridad incondicional que nos dieron. El compromiso de los trabajadores con la Patria Grande es inquebrantable. ¡Unidas y unidos somos invencibles!".

Según trascendió, el próximo lunes 9 por la mañana, Morales partirá hacia Jujuy para luego cruzar la frontera terrestre desde La Quiaca hacia Villazón. Una vez en su tierra natal Evo realizará un "viaje histórico" que durará tres días por ruta hasta el Chimoré "donde se llevará un gran acto de bienvenida y de agradecimiento al pueblo por el triunfo del 18 de octubre", según informaron colaboradores del expresidente.

La decisión de viajar hacia Chimoré no es casual y mucho menos la fecha ya que Morales tiene planificado retornar a esa localidad el 11 de noviembre, justo un año después de su partida desde el aeropuerto de Chimoré tras el golpe de estado hacia México.