Un camión atropelló a una multitud en la calle Drottninggatan de Estocolmo, en la parte antigua de la ciudad. El hecho, del que aún no se conocen mayores detalles, ocurrió en una zona comercial de la capital de Suecia. La policía sueca no dio información oficial por el momento, pero la radio Ekot difundió que tres personas murieron, informó la agencia de noticias Reuters.

El hecho ocurrió en  Drottninggatan. Se trata de una zona del centro de Estocolmo poblada de centros comerciales. El camión se estrelló contra uno de ellos y se incendió tras embestir a la gente que estaba en el lugar. En imágenes captadas por personas que estaban en ese sitio y que circulan por las redes sociales se observa a la gente que escapa corriendo.

 

La cervera sueca Spendrups confirmó, por su parte, que el camión urtilizado para el atentado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

Las autoridades suecas detuvieron todo el tráfico de trenes y subtes que pasa por la estación central, próxima al lugar del atentado, y según otros medios también se ha suspendido la sesión del Parlamento.

 

EFE

La Policía sueca, además, pidió a la población que permanezcan en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.

El primer ministro sueco Stefan Lofven dijo que todo indica que el atropello de varias personas perpetrado en una calle del centro de Estocolmo es un "ataque terrorista". También aseguró que  una persona fue detenida en relación con el atentado.

EFE
El primer ministro sueco, Stefan Löfven tras conocer el atentado.