Una vez más, los sectores opositores salieron a la calle con consignas variopintas en contra del Gobierno nacional. En esta oportunidad, la movilización denominada #8N fue convocada en reclamo al fallo de la Corte Suprema respecto a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, por referentes de Juntos por el Cambio. 

“El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, había escrito la Presidente del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. 

Bullrich en Córdoba

Después de convocar al obelisco, la exministra de Seguridad viajó a Córdoba, una de las provincias más hostiles con el Gobierno, para participar desde allí. A bordo de su auto se hizo presente en una plaza céntrica de la capital cordobesa, donde fue recibida al canto de “Se siente, se siente Pato Presidente”.

“Estoy muy emocionada con todo el apoyo de la gente. Siempre estuve en todas las marchas en el Obelisco, pero estar acá en Córdoba es emocionante”, expresó Bullrich ante la prensa local. “Tenemos que pedirles a los jueces que no renuncien, porque si lo hacen van a dejar a muchos argentinos decepcionados. Si los sacaron a la fuerza es porque hicieron las cosas bien”, agregó.

Megáfono en mano, se preocupó por sacarse fotos rodeada de gente, pero apenas el fotógrafo se alejaba unos metros aparecía lo escaso de la convocatoria.

La costumbre de agredir periodistas

Si bien lo judicial estuvo en el centro de las manifestaciones, también se escucharon reclamos en contra de la cuarentena, de la vacuna y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Quiero un país decente, un país de bien, un país que salga adelante trabajando y no lleno de corruptos como todos los que están acá en la Quinta de Olivos”, expresó un joven de 18 años frente a la residencia presidencial. 

Y luego de que algunos se desplazaran a Plaza de Mayo, el final se repitió. Es que mientras decenas de manifestantes abandonaban la plaza frente a la Casa Rosada, los pocos individuos que quedaban empezaron a insultar y a empujar al móvil del canal C5N. La agresión llegó a tal situación que efectivos de la Policía de la Ciudad debieron escoltar al periodista Lautaro Maislin.

Etchevehere y sus "miles" de manifestantes

Pequeños grupos también marcharon en otros puntos del país, como Córdoba, Mar del Plata y Entre Ríos. Justamente en esta última provincia, Luis Etchevehere, exministro de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural, se mostró activo en las redes sociales, donde lanzó un efusivo mensaje de convocatoria. “Los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo! Nos vemos a las 17 en la Catedral de Paraná y en cientos de pueblos de todo el país! #8N”, había escrito.

Horas más tarde, subió un video del encuentro donde señala que hay “miles” de manifestantes. El tiro le salió por la culata, al llenarse las redes sociales de chistes y memes ya que  solo se veía a un puñado de personas acompañándolo en una plaza céntrica de Paraná.