La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este martes 10 de noviembre la participación en el acto homenaje a César Cigliutti, quien fuera presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y pionero en la lucha contras las discriminaciones en la Argentina. El mismo tendrá lugar en la antesala del salón de Mujeres, Géneros y Diversidad, en la Casa Rosada.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

11.00: El jefe de Gabinete, encabezará el anuncio de la ampliación de la Red De Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) con la incorporación de 50 nuevas CAAC en 18 provincias. Participará la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres.

Luis Basterra

14.00: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunirá con Juan Manuel Rossi, presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).

Agustín Rossi

10.00: El ministro de Defensa visitará la Base Aeronaval de Punta Indio junto al intendente local, Hernán Y Zurieta.

14.00: El ministro supervisará los trabajos en el Regimiento de Caballería de Tanques 8 del Ejército Argentino en Magdalena.

18.00: El ministro ofrecerá una charla en Gestar sobre “El FONDEF y las nuevas perspectivas para una política de defensa nacional”.

Matías Kulfas

10.00: El ministro de Desarrollo Productivo encabezará, junto a la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa, el webinar “Hacia una visión compartida sobre la perspectiva de género en las políticas de desarrollo productivo”.

Daniel Arroyo

10.00: El ministro de Desarrollo Social firmará convenios en la ciudad de Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

María Eugenia Bielsa

15.00: La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezará la entrega de viviendas en todo el país, con un acto en Barrio Liceo, Córdoba, y anunciará obras en Villa Libertador.

Nicolás Trotta

10.00: El ministro  de Educación participará por videoconferencia de una reunión entre los gabinetes de educación nacional y de San Juan.

11.30: El ministro participará del lanzamiento de formaciones para 5.000 docentes.

15.00: El ministro entregará netbooks en el partido bonaerense de Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández.

Marcela Losardo

18.00: La ministra de Justicia participará como oradora en el conversatorio "Planificación Estratégica para alcanzar la Cobertura Sanitaria Universal - Fortaleciendo lazos intersectoriales".

Elizabeth Gómez Alcorta

10.30: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad firmará un convenio de asistencia y cooperación con el intendente de Pilar, Federico Achával, para la implementación del Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género y otros programas del ministerio. En la actividad, además, se presentará a las autoridades de la Secretaría de Género del municipio.

18.00: La ministra participará del tercer encuentro de sensibilización en Ley Micaela a máximas autoridades del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Ginés González García

9.00: El ministro de Salud participará por videoconferencia de un homenaje a Mauro Castelli.

14.00: El ministro participará de una reunión sobre el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos.

Sabina Frederic

7.40: La ministra de Seguridad de la Nación y el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, presentarán el “Operativo Brujas Verdes”, en el que fueron decomisadas 5 toneladas de marihuana.

10.00: La ministra firmará un convenio para un observatorio de seguridad en el marco de un Programa del BID en el partido bonaerense de Moreno, junto a la intendenta Mariel Fernández.

Claudio Moroni

11.00: El ministro de Trabajo visitará el Centro de Formación e Innovación Productiva Municipal de Almirante Brown junto al intendente local, Mariano Cascallares.

11.45: El ministro visitará la planta de la empresa La Salteña en el Parque Industrial de Burzaco.

Mario Meoni

17.00: El ministro de Transporte anunciará obras ferroviarias en Hurlingham.

Matías Lammens

11.30: El ministro de Turismo y Deportes se reunirá con el presidente de la ACUMAR, Martín Sabbatella, para tratar un proyecto de turismo social.

14.00: El ministro mantendrá un encuentro con Martín Cosentino, titular de la AABE, sobre el estado de las Unidades Turísticas.

15.00: El ministro se reunirá con Facundo Moyano y Diego Lasala, del Sindicato de Peajes, para hablar sobre la promoción del turismo responsable en los puestos de peaje.

16.30: El ministro se reunirá con Rosario Lufrano, presidente de Radio y Televisión Argentina, para hablar sobre proyectos audiovisuales con contenidos turísticos y deportivos en los medios públicos.

Malena Galmarini

11.00: La presidenta de la empresa Aysa encabezará la inauguración de la red de agua en Esteban Echeverría junto al intendente Fernando Gray.

Victoria Tolosa Paz

9.00: La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales mantendrá una reunión con el equipo de trabajo del programa 1000 días de San Juan.