El martes próximo comienza el 28° Festival Internacional de Poesía de Rosario. Al cierre de esta edición, todavía era incierto si el atrayente taller de magia y poesía que dará ese día de 10 a 13 el poeta y editor Matías Heer (Buenos Aires, 1984) se retransmitirá en vivo por el canal https://www.youtube.com/FestivalInternacionaldePoesíadeRosario 

La inauguración oficial será a las 18  del martes, en vivo por el mismo canal y a través de las redes sociales. Hablarán representantes de las instituciones organizadoras y el equipo curatorial: Rocío Muñoz Vergara, Carolina Musa y Tomás Boasso. Como es costumbre en todas las ediciones anteriores, habrá un homenaje a la memoria de tres poetas provinciales, fallecidos el último año: Fernando Callero (entrerriano radicado en Santo Tomé), y los rosarinos Omar Aguiar y Gilda Di Crosta. A cargo del homenaje estarán Analía Giordanino, Mariana Vacs y Gabby De Cicco.

A las 19 tendrá lugar la primera mesa de lectura. La poeta anfitriona Andrea Ocampo presentará a Luisa Futoransky, Franco Rivero, Karloz Atl, Morena García, Julián López y una lectura de archivo, grabada en 2001, por la poeta Beatriz Vallejos (1922-2007).

Después arranca el trasnoche, también por YouTube, con la conducción de Marianela Luna. Todos los registros videográficos quedarán en la red. Bajo la consigna "Poesía Vital", el Festival se transmitirá por primera vez en modalidad virtual, para que desde cualquier lugar del mundo se puedan seguir las mesas de lectura, conversatorios y clases magistrales. 

La Feria de Editoriales, los talleres, las actividades de la residencia para jóvenes poetas y una clínica de poesía serán por redes sociales y plataformas digitales. Organizan la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Centro Cultural Parque de España/AECID. En https://fipr.com.ar/ se pueden consultar el programa y más información.