La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas salió a desmentir su participación en la mesa de enlace de militares retirados y policías. Los ex combatientes calificaron de “inaceptables” a los conceptos vertidos en el comunicado con que los ex integrantes de las fuerzas de seguridad se dieron a conocer y ratificaron su “cooperación con los mandos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”, así como también su “total apego a la Constitución y a la ley”.

“Espero que otros sigan su camino”, enfatizó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ayer había denunciado el carácter “conspirador” de esa agrupación de ex miembros de las fuerzas de seguridad que pretenden desconocer la autoridad de los jefes de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, el general de Brigada retirado, Sergio Fernández, la Asociación de Veteranos confirmó que “no participa ni participará de la denominada Mesa de encuentro de Defensa y Seguridad”.

Aclaró que Fernández “fue invitado” por los promotores de mesa de enlace militar a la reunión de lanzamiento de esa agrupación con claro perfil político y dijo haber “desconocido” el texto con el que se dio a conocer públicamente.

En ese comunicado, los integrantes de la denominada Mesa de Encuentro pidieron participar del debate político sobre la defensa y la seguridad nacional, unificar a las fuerzas armadas con la seguridad interior y subrayaron en tono desafiante: “Es hora de hacernos escuchar”.

Los veteranos tomaron distancia de ese comunicado porque, dijeron, “expone conceptos totalmente inaceptables para este (por Fernández) y para la Asociación”. “Dicha nota no fue avalada antes ni después de su publicación ni se aceptan los conceptos expresados en la misma”, insistieron.

Además, ratificaron su “absoluto respeto y cooperación con los mandos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con las autoridades institucionales y con las demás organizaciones de Veteranos de Guerra, y dejaron claro su “total apego a la Constitución y a la ley”.

 

La nota fue enviada al ministro Agustín Rossi, quien la difundió a través de sus redes sociales. “Recibo con beneplácito la comunicación de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas firmado por su Pte Gral Fernandez en donde desmiente su participación en la Mesa de Enlace de Sociedad Militar Seguros de Vida”, dijo y manifestó: “Espero que otros sigan el mismo camino”.