Una tendencia que avanza en el mundo

BGH Tech Partner apuesta por la tecnología en la nube 

La empresa capacitará a estudiantes de tecnología con el objetivo de fomentar el conocimiento y la inserción laboral en infraestructura Cloud

Hasta hace poco tiempo los servicios de la tecnología cloud, o como se los conoce popularmente, “la nube”, parecían algo reservado para las grandes empresas del Silicon Valley. Y la realidad es que, lejos de esto, año a año su utilización se acrecienta y se diversifica, alcanzando a pequeñas y medianas empresas, autónomos y hasta usuarios que necesitan un espacio extra para guardar sus fotos familiares.

Consciente de la importancia de esto y en la búsqueda de reafirmar su compromiso histórico con Tierra del Fuego, donde está radicada su fábrica desde 1978, el Grupo BGH, a través de su unidad de negocios BGH Tech Partner, capacitará a estudiantes de esa provincia en infraestructura Cloud. Estas capacitaciones serán gratuitas y se darán en el marco de “Cloud Academy”, un programa orientado a estudiantes mayores de 18 años de carreras afines a la temática, que se realizará por primera vez fuera del AMBA. Los participantes deberán acreditar el conocimiento adquirido mediante una prueba especialmente diseñada y, aquellos que lo demuestren, accederán a una evaluación de certificación oficial ante alguno de los proveedores Cloud seleccionados, de manera gratuita.

En caso de aprobar dicho examen, los participantes podrán incorporarse al programa de jóvenes profesionales de BGH Tech Partner, trabajando desde Tierra del Fuego. Con esta iniciativa, la empresa busca formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro.

“Existe un compromiso histórico con la provincia, donde tenemos nuestra fábrica desde hace más de cuatro décadas. Queremos que los fueguinos que deseen trabajar en temas vinculados a tecnologías Cloud puedan contar con capacitaciones y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda”, señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH. “Creo que es un paso concreto hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego, y su inclusión en el circuito de provincias foco para la industria del conocimiento; se trata de un camino donde queremos ayudar y ser protagonistas”, agregó.

Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH

En tanto, Analía Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego sostuvo: “Nuestros jóvenes tienen un gran potencial en estas disciplinas. Con BGH Tech Partner Cloud Academy les abrimos la posibilidad de desarrollarse junto a una de las empresas de tecnología más importantes del país, con el acompañamiento de todo el Ministerio”.

A partir de esto, Cubino remarcó también que “los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados en el mercado laboral. Ofrecerles a los jóvenes esta posibilidad de capacitarse de manera gratuita, y eventualmente de insertarse en la compañía como jóvenes profesionales, significa darles la oportunidad de acceder a puestos laborales de primer nivel sin tener que salir de la provincia”.

El programa “Cloud Academy” se iniciará con una charla introductoria el 12 de noviembre a las 16 y consta, por un lado, de un entrenamiento teórico en las nubes más importantes (AWS, Google y Microsoft) y por otro, de acceso a entrenamientos online personalizados. La inscripción a las charlas informativas se podrá realizar accediendo a este link.

¿Qué es la nube?

Básicamente es una tecnología que consta de una red de servidores conectados que se usan para almacenar datos de manera virtual y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento. Muchos han manifestado, a lo largo de los últimos años, que la nube “democratiza” el software ya que es un servicio adaptable a las necesidades de diferentes usuarios: permite almacenar tanto fotos de tu mascota, cuando ya no hay más lugar en la memoria de tu celular, como complejos programas que necesitan las empresas más grandes del mundo para su día a día.

Más allá de esto, la tecnología cloud brinda una serie de ventajas que la han convertido en un recurso que no ha parado de crecer en los últimos años.


Beneficios de la tecnología en la nube

Las ventajas de la utilización de los servicios de la nube son variadas y sus soluciones abarcan un espectro amplio de usuarios, con diferentes perfiles y necesidades específicas.

En línea con esto, Pablo Vittori, VP Regional de Servicios Profesionales de Cloud de BGH Tech Partner, apuntó: “El ‘Cloud Computing’ o ‘computación en la nube’ alude a la provisión de servicios de cómputo a través de internet; incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia”. Y agregó: “Esto permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales. Antes de esta tecnología, se requerían grandes inversiones en infraestructura física para lograr los mismos resultados, mientras que ahora la infraestructura se encuentra en manos de un proveedor, que solo cobra por los recursos que los clientes utilizan a través de la nube”.

Este proyecto es un paso concreto en el camino hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego y la inclusión de la provincia en el circuito de provincias foco para la industria del conocimiento.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ