Con el inicio del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), y la flexibilización de muchas actividades, se espera un importante aumento de pasajeros en los servicios de transporte público. Por esta razón, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó un nuevo protocolo, aunque solo las personas que cuenten con permiso especial serán las habilitadas para viajar.

En el caso de los colectivos, se podrán trasladar hasta 10 personas paradas dentro del vehículo. En el caso de los trenes, podrá permanecer un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles. Estas resoluciones se habilitaron únicamente para los horarios de mayor demanda: de 7 a 10 de la mañana, y de 17 a 20 horas.

Es responsabilidad de las empresas de transporte asegurar que todas las condiciones del protocolo se cumplan, como la máxima frecuencia de sus servicios, circular solo con pasajeros con permiso, contar con la correcta ventilación, higiene y desinfección del vehículo, así como asegurar que todos los pasajeros cumplan con el uso obligatorio del tapabocas en todo momento.

De IP.