Tras meses de inactividad, el anuncio del Ministerio de Cultura de la Nación enciende sonrisas entre los amantes de la música: el Centro Cultural Kirchner volverá a abrir sus puertas al público. Será este sábado 14 a las 14 horas, con un concierto del dúo Nadia Larcher-Andrés Beeuwsaert, Matías Sagreras y Horacio Lavandera. La cita será en la sala mayor del Centro Cultural, su Auditorio Nacional; en el contexto de un año signado por la pandemia de Covid-19 y la consecuente restricción de actividades públicas, este primer concierto marca la reapertura de las puertas del Centro Cultural Kirchner.

El concierto comenzará con la Tocata y fuga en Re menor de Johann Sebastian Bach en el imponente órgano Klais Opus 1912 y en versión de Matías Sagreras. Luego, el dúo de la cantautora Nadia Larcher y el pianista y compositor Andrés Beeuwsaert ofrecerá los temas “La Diablera” (Hilda Herrera y Antonio Nella Castro), “Para ir” (Luis Alberto Spinetta) y su canción “Silencio”. Finalmente, Horacio Lavandera interpretará obras de Astor Piazzolla, a poco de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor marplatense

Las entradas podrán ser reservadas con DNI en el sitio Compartir Cultura, a razón de una localidad por persona. El público deberá presentarse en el ingreso de Sarmiento 151 con DNI y su entrada para ser identificada en su celular, a las 13 hs. Al ingresar al espacio, el público deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ninguna persona que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

Según lo informado, a la platea -con una capacidad restringida al 30%- solo podrán ingresar 232 personas. El público será acompañado por personal de la sala que le brindará las indicaciones para su ubicación, cumpliendo las normas del protocolo actual.

Desde marzo, cuando la pandemia llegó al país y el Gobierno nacional dictó las normas de cuarentena, el Centro Cultural Kirchner continuó con su actividad a través de la producción de contenidos artísticos disponibles de manera online y gratuita, a través de su sitio web y redes sociales. Las propuestas abracan las artes visuales y performáticas, teatro, cine, ciencia, filosofía, letras, música y educación, con la participación de figuras destacadas de la cultura argentina e invitados internacionales: se realizaron muestras virtuales, podcasts, cine, textos, entrevistas, homenajes y más de 50 conciertos grabados a puertas cerradas en el Auditorio Nacional.