Un video realizado por un vecino muestra el momento en que policías de Joaquín V. González disparan sobre dos hermanos de 28 y 30 años. Los jóvenes afirmaron que los balearon estando dentro de su propiedad y denunciaron que después les armaron una causa para justificar la violencia. Los efectivos acusaron por de conducir alcoholizado a un joven que no sabe manejar. Los hermanos manifestaron que la policía los violentó, los detuvo, y que luego sacaron el vehículo que estaba parado dentro de la finca de su madre. 

Ayer se conoció un video que muestra el momento de los disparos de la policía sobre los hermanos.

Cristián y Darío Sajama denunciaron a la policía por dispararles y herirlos con balas de goma desde la ruta nacional 16 cuando se encontraban en la Finca Sauce Solo, de su familia. Se habían acercado a ayudar a un camionero que se quedó en la ruta y no alcanzaron a salir de la propiedad cuando llegaron los efectivos y uno los corrió. Los jóvenes manifestaron que estaban en su propiedad, y uno de los policías empezó a correrlos a tiros, después el grupo de efectivos entró al campo, los siguió baleando y los detuvieron. 

Estando detenidos, los jóvenes dijeron que la policía ingresó a la finca de la familia y sacó el auto de Darío Sajama. A su hermano, Cristian, le realizaron el test de alcoholemia en el calabozo, y a pesar de que no sabe manejar lo multaron con $17 mil por conducir ebrio, y tiene que pagar ese monto para que les devuelvan el vehículo.  "Le pusieron que tenía 0,83 de valor alcohólico", detalló Darío.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, los jóvenes manifestaron que quedaron con heridas de las balas de goma, con dificultades para caminar y afectados económicamente. Se trata de dos hermanos que trabajan de forma independiente, uno con preventa de golosinas y otro de changarín, en la semana no han podido trabajar por las lesiones con las que quedaron y les cobran un monto elevado para retirar el vehículo. 

Los jóvenes hicieron la denuncia por violencia policial. Interviene la Fiscalía de Joaquín V. González."Un vecino me facilitó un video que grabó, logró filmarlo desde la ruta, es una prueba importante porque antes era mi palabra contra la de los policías. Ahí se ve que nos balean y reprimen dentro de nuestra finca", sostuvo Darío Sajama. En el video se observa también la clara asimetría de poderes entre los policías armados baleando a los hermanos desarmados.