La partida de Sergio Hernández al Casademont Zaragoza dejó sin entrenador a la Selección Argentina de básquetbol, al menos hasta junio, por lo que la Confederación Argentina (CABB) optó por una solución transitoria: Gabriel Piccato, uno de los asistentes del "Oveja" en el cuerpo técnico, será el encargado de conducir al equipo en las dos ventanas clasificatorias en las que Hernández no podrá dirigir. Se espera que el técnico bahiense se pueda reincorporar cuando termine la temporada en España para reasumir la conducción del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

"La Confederación Argentina anuncia la designación de Gabriel Piccato como nuevo entrenador de la Selección Mayor en reemplazo de Sergio Hernández", informó la entidad a través de un comunicado en el que indicó que el nuevo técnico debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que se desarrollará desde 27 de noviembre en Obras Sanitarias ante Chile y Colombia.

Piccato, de 48 años, es el actual entrenador de Hispano de Rio Gallegos en la Liga Nacional, cargo que podrá mantener gracias a un acuerdo entre la CABB y la Asociación de Clubes (AdC), que de forma excepcional aceptó la doble función del entrenador. “Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento", afirmó el presidente de la CABB, Fabián Borro, para justificar la decisión. Piccato es colaborador de Hernández desde hace varios años, por lo que se valoró el conocimiento que tiene del actual plantel de jugadores para los futuros compromisos, a fines de noviembre y en febrero.

“Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”, remarcó Piccato, que fue campeón de la LNB con Boca en la temporada 2007 y tiene una larga experiencia en el medio, que incluye pasos por Regatas de Corrientes, Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad y Obras. Sus colaboradores serán Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti, que ya se venían desempeñando en la misma función con Hernández.