Luego del repudio generalizado que se ganó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña por sus declaraciones contra los docentes, cientos de maestros y maestras compartieron en las redes sociales su amor por la labor que ejercen adentro del aula. “Un amor que algunxs jamás entenderán. Sigamos construyendo la escuela pública con las mismas y fuertes convicciones”, tuiteó una usuaria con el hashtag #OrgullosamenteDocente.

“Viejo, Zurdo, Fracasado, Pobre. Y siempre #OrgullosamenteDocente”, ironizó Eduardo López, secretario gremial de Ctera. “De la exitosa saga ‘Caer en la escuela pública’ y 'Los pobres no llegan a la universidad’, ahora llega ‘Los docentes son viejos fracasados’. Espectacular estreno en los principales autocines de CABA”, escribió otro usuario.

Muchos compartieron también fotos de alumnos o de actos escolares y contaron cuáles eran sus años de trayectoria o de formación adicional para ejercer el cargo.

“Desde niña quise ser maestra, terminé la secundaria, comencé el magisterio y me recibí. Trabajé de otras cosas para sobrevivir y lo hice. Hasta que pude trabajar de lo que amo. La escuela es mi lugar en el mundo. Ni tercera opción ni fracasada”, sumó su mensaje una maestra.