"El dolor nos tiene que servir para cambiar la sociedad", dijo Néstor García, el padre de Micaela, y se mostró confiado en que habrá justicia en el caso del femicido de su hija. Además, fue claro en su mensaje de que “no se debe hacer justicia por mano propia”.

El padre de Micaela hizo unas pocas declaraciones a los medios en la puerta de la Jefatura de Policía de Gualeguay. Llegó hasta allí junto a su esposa, Andrea Lescano, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de su hija en un camino rural cercano a esa ciudad.

"La justicia va a llegar, estoy seguro de que va a llegar", afirmó García. También declaró que “más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia".

"Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela", dijo el padre de la joven asesinada.

Los padres de Micaela se mostraron agradecidos por el apoyo recibido al cabo de una semana de búsqueda. "El dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido de la gente, la policía y el fiscal", sostuvo García. "Era conmovedor ver cómo tanta gente, se comprometió en encontrar a Micaela, lo que nos emociona y nos llena de agradecimiento", agregó.

García manifestó tener “una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando”. “El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad", reflexionó y añadió: "Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela".