El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, sostuvo que se imagina en el año 2023 "compitiendo por la candidatura a presidente" y consideró que "es el tiempo del radicalismo" en la la alianza de Juntos por el Cambio.

"En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a Presidente", anticipó el exgobernador mendocino. "Es el tiempo del radicalismo, pero creo que hay que construirlo juntos, porque el peor pecado sería dividirnos. Yo me veo en ese rol, pero no me veo guerreando por un candidatura que no sea en unidad", añadió Cornejo.

El planteo de Cornejo, en reclamo de una candidatura radical al frente de la principal coalición opositora se enmarca en las tensiones y disputas internas en el espacio compartido por, además de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. El liderazgo que sostuvo Mauricio Macri está en declive e incluso desde su propio partido Horacio Rodríguez Larreta, y también María Eugenia Vidal, vienen marcando sus diferencias con el ex presidente.

El radical Cornejo no sólo habló de la interna de JxC. En relación con la economía, dijo que la Argentina "necesita crecer una década (con crecimiento) como mínimo al 3 por ciento y por lo menos dos décadas al 2,5 y, para ello, necesitamos un gran acuerdo que discipline a los actores políticos". Se pronunció por "implementar un shock capitalista, pro inversión y pro sector privado, y no por el lado que esta gente está llevando a la economía", dijo, en alusión al actual gobierno. En esa misma línea, consideró que el presidente "Alberto Fernández tiene que buscar un acuerdo con los líderes formales de la oposición, una interlocución, sin segundas intenciones, y con un programa muy claro".

Por otro lado, sobre las provincias, opinó que el Gobierno "nos quiere a todos comiendo de su mano, menos al gobierno de Axel Kicillof, que tiene financiamiento abundante para el despilfarre".