El exgobernador bonaerense y excandidato presidencial Daniel Scioli habló con AM750 a un año del debate con Mauricio Macri y criticó el rumbo económico tomado por el mandatario. “No van a decir que es la nueva campaña del miedo”, manifestó.

Scioli opinó que en la campaña Macri “bajo la palabra 'cambio' tuvo una estrategia”, aunque se negó a calificar a las promesas incumplidas como un “engaño”. “Mucha gente me dice en la calle ‘tenías razón’”, contó al ser consultado sobre las advertencias que hizo en el debate y remarcó que “hay mucha gente que está arrepentida” de su voto.

“Creo que si él decía ‘vamos a volver a privatizar empresas, vamos a devaluar un 50 por ciento, las tarifas te van a aumentar el 500 por ciento’, iba a espantar a mucha gente en una elección reñida”, explicó Scioli en diálogo con el programa Detrás de lo que vemos.

También criticó que los salarios hayan subido por debajo de la inflación y que se mantenga “una tasa de interés que lo único que incentiva es la especulación financiera”. “Pensaban que pagándole a los buitres iba a venir una lluvia de inversiones y lo único que vino es un endeudamiento brutal”, completó.

El excandidato del Frente para la Victoria dijo que siente “preocupación fundamentalmente por lo que le está pasando a muchísima gente” y sostuvo que desde la oposición deben “defender y proteger a los sectores más vulnerables”.

Auguró que para el 2017 el gobierno de Macri buscará "que la gente tenga algo de alivio vía aumentar el déficit fiscal y con más endeudamiento", pero advirtió que “después va a venir una segunda etapa del ajuste”.