Drama escolar por Acorn TV

“Ackley Bridge”, multiculturalismo a la inglesa

La entrega sigue a un grupo de estudiantes y docentes de distintos estratos étnicos en una escuela de Yorkshire.
Ya están disponibles sus dos primeras temporadas por la plataforma de streaming.Ya están disponibles sus dos primeras temporadas por la plataforma de streaming.Ya están disponibles sus dos primeras temporadas por la plataforma de streaming.Ya están disponibles sus dos primeras temporadas por la plataforma de streaming.Ya están disponibles sus dos primeras temporadas por la plataforma de streaming.
Ya están disponibles sus dos primeras temporadas por la plataforma de streaming. 

“Educación es lo que se mantiene con vos una vez que olvidaste lo aprendido en la escuela”. Con esa frase abre Ackley Bridge (Acorn TV) entrega que paradójicamente se mete en las entrañas de un secundario. La ficción, producida por uno de los cráneos detrás de Shameless UK, explora el micromundo de un instituto de Yorkshire forzado a convivir con el multiculturalismo. Por un lado, los hijos de la Inglaterra desclasada, por el otro el menjunje de inmigrantes detestados por los primeros. Como si el Vieytes y el Huergo se fusionaran y sus alumnos hablaran con tonada chav y/o vistieran hiyab. “Si sos blanco, sos racista, y si sos asiático no pertenecés. Todos estamos atascados acá”, sintetiza uno de los alumnos.

Ackley Bridge es un contenido muy representativo de la plataforma que ofrece series de habla inglesa. “No podés simplemente decir que vas a hacer un programa de este tipo para mostrar diversidad. Es una oración sentenciosa pero cuando te metés de lleno en algo así tenés que se meticuloso y entender que hay todo un proceso”, especificó su creador, Ayub Khan Din. Así es como también se amplía el interés sobre las familias de los estudiantes y todo el cuerpo educativo. Ya están alojadas sus dos primeras temporadas mientras que la tercera se estrena el 10 de diciembre.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ