El DT Koeman le da descanso en el cruce ante el Dinamo de Kiev

Messi no fue citado para el partido de la Champions

Messi y Koeman se saludan antes de que se acerque Lucescu, DT del Dinamo de Kiev, en el partido de dia. Messi y Koeman se saludan antes de que se acerque Lucescu, DT del Dinamo de Kiev, en el partido de dia. Messi y Koeman se saludan antes de que se acerque Lucescu, DT del Dinamo de Kiev, en el partido de dia. Messi y Koeman se saludan antes de que se acerque Lucescu, DT del Dinamo de Kiev, en el partido de dia. Messi y Koeman se saludan antes de que se acerque Lucescu, DT del Dinamo de Kiev, en el partido de dia. 
Messi y Koeman se saludan antes de que se acerque Lucescu, DT del Dinamo de Kiev, en el partido de dia.  
Imagen: AFP

Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman para el partido del ante Dinamo de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa. La seguidilla de encuentros que viene disputando el argentino y el margen que tiene el conjunto catalán en las posiciones de su grupo se conjugaron para la curiosa decisión del técnico. 

"Hemos decidido no llevar a Leo y Frenkie porque la situación en la Champions League es bastante cómoda. Los dos jugadores llevan muchos partidos y necesitan descanso", explicó Koeman en la conferencia de prensa ante la consulta por las ausencias de Messi y de su compatriota Frenkie de Jong, otro de los habituales titulares que no viajará a Kiev.

La baja de Messi causó sorpresa, ya que el argentino siempre jugar y no es amigo de tener descansos en medio de la temporada, además que el equipo llega disminuido por muchas lesiones en las últimas semanas, entre ellas las de Gerard Piqué y Sergi Roberto, que terminaron con graves molestias el encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid. A ellos se les suman las bajas del uruguayo Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergio Busquets y Ansu Fati, la nueva joya del plantel catalán que estará inactivo hasta febrero por una operación.

Barcelona, puntero del grupo G con nueve puntos, está con un pie y medio en la siguiente ronda, ya que su escolta, la Juventus, tiene seis, mientras que el Dinamo y el Ferencvaros húngaro cierran la tabla con sólo una unidad. El encuentro ante los ucranianos está previsto para las 17 del martes, al igual que el choque de la Juventus ante el Ferencvaros en Turín.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ