Sobre el final, River Plate empató 1-1 en Curitiba ante Athletico Paranaense, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El ingresado Guilherme Bissoli abrió la cuenta para un equipo brasileño, que se quedó con diez por expulsión de Reinaldo; lo empató el chileno Paulo Díaz y el equipo de Marcelo Gallardo rescató así un punto que lo deja mejor parado de cara a la revancha dentro de una semana.

Fue una primera etapa chata, casi sin situaciones de riesgo y con un campo de juego en mal estado. Paranaense llegaba aquejado por seis casos positivos de covid-19 en su plantel, entre ellos el arquero titular y el suplente. 

Enfrente y con plantel completo, River quiso hacerse dominador del juego, aunque sin precisión. El juego se detuvo a los 20 minutos cuando el juvenil Sosa chocó con Cittadini y el brasileño perdió un diente, aunque siguió en cancha.

Poco después y en distintas jugadas, tanto uno como otro equipo reclamaron sendos penales al árbitro colombiano por mano en cada una de las áreas, pero ninguno fue cobrado siquiera a instancias del VAR.

Tras el descanso, River empezó algo dubitativo, aunque insistía en ofensiva con la velocidad de Suárez y De la Cruz, este último acaso disperso luego de conocerse la semana pasada que su hermana estuvo involucrada en un hecho de índole policial.

Paranaense metió dos cambios que enseguida darían frutos: Walter escapó por derecha y habilitó al también ingresado Bissoli, que recibió cómodo en la puerta del área y de media vuelta venció la estirada de Armani. 

En su primer disparo al arco, el local se ponía en ventaja. Enseguida, Reinaldo -que ya tenía amarilla- recibió la segunda y expulsión tras cruzarle feo a Montiel.

River intentaba con Nacho Fernández, pero no estaba fino. El Oso Pratto en lugar de Casco fue el cambio audaz que propuso el Muñeco Gallardo. Y la apuesta a la larga le dio rédito.

Con sus jugadores cansados y Lucho González (un ex millonario) en cancha, Paranaense se metió muy atrás para conservar la ventaja. Pero no lo consiguió.

Porque el Millonario insistió y no lo perdonó: tras un nuevo cabezazo -el cuarto-, el chileno Díaz clavó el empate. Con un hombre más, River Plate regresa con un punto y un gol que vale doble. Pero de cara a la revancha deberá repensar su juego.

1 ATHLETICO PARANAENSE: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Víctor; Wellington, Richard, Léo Cittadini, Eduardo; Reinaldo, Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.

1 RIVER PLATE: Armani; Montiel, P. Díaz, Pinola, Casco; Sosa, E. Pérez; I. Fernández, De la Cruz; Borré, M. Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Arena da Baixada (Athletico Paranaense). 

Arbitro: Andrés Rojas Noguera (Colombia). 

Goles: 57m Bissoli (AP), 90m P. Díaz (R).

Cambios: 46m Walter por Eduardo (AP) y Bissoli por Renato Kayser (AP), 58m Carrascal por De la Cruz, 65m J. Alvarez por Borré, 73m Pratto por Casco (R), 74m Aguilar por Víctor (AP), 77m L. González por Richard.

Incidencia: 65m expulsado Reinaldo (AP).