Tierra del Fuego abrirá al turismo

Protocolos en Patagonia

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció el reinicio de la actividad turística a partir del 4 de diciembre, aunque aún no define si exigirá examen de PCR negativo a los visitantes para evitar la propagación de coronavirus. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, detalló que los visitantes deberán descargar la aplicación móvil del Gobierno Nacional “CuidAR”, completar el autodiagnóstico de síntomas compatibles con coronavirus y contar con el Certificado Único Habilitante para circulación.

También deberán acreditar la reserva de alojamiento en cabañas, hosterías, hoteles u otros establecimientos, y presentar una garantía de cobertura médica, mediante un seguro de cobertura Covid u obra social con alcance en la provincia.

“En los próximos días vamos a brindar una guía detallada en nuestro sitio web findelmundo.tur.ar, dentro de la sección destino seguro, donde se especificarán las medidas y los servicios habilitados a fin de que el turista cuente con información a la hora de planificar su viaje”, explicó Querciali en declaraciones difundidas por el área de prensa del Gobierno fueguino. El funcionario añadió que la provincia adherirá al registro “VacacionAR”, que prepara el Gobierno nacional para el registro de datos de quienes “Esta temporada estival va a ser diferente”, reconoció el funcionario, quien añadió que “la reactivación va a ser paulatina”. “Nuestros servicios hoteleros, gastronómicos, de guías y agencias de viajes están preparados. Para eso fueron capacitados y aplicaron los protocolos de seguridad”, aseguró Querciali.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ