Será el lunes 30 a las 19

Día Nacional del Teatro: festejo online desde La Pampa

Susy Shock.Susy Shock.Susy Shock.Susy Shock.Susy Shock.
Susy Shock. 
Imagen: Sebastián Freire

El Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura de la Nación festejarán el Día Nacional del Teatro el lunes 30, con un encuentro en vivo que será transmitido en forma online a partir de las 19 por la plataforma http://interactuar.gob.ar/. Los asistentes podrán geolocalizarse en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), donde el año pasado se llevó a cabo la 35º Fiesta Nacional del Teatro. El evento se realizará en el Teatro Español y será conducido por la artista Susy Shock, la periodista pampeana Felicitas Bonavitta, y el actor y director sanjuanino Ariel Sampaolesi. Además, contará con la presencia de autoridades nacionales y locales, como así también del INT.

La programación contará con intervenciones grabadas y saludos institucionales, y habrá pantallas gigantes dispuestas en la plaza para que los espectadores locales puedan seguir la transmisión con estricto protocolo sanitario. En un año complicado para los trabajadores y los espacios escénicos, se compartirá una síntesis de lo acontecido en la actividad durante el 2020 y se anunciarán algunas políticas de gestión a futuro. Además, se compartirán intervenciones artísticas y se lanzará oficialmente la plataforma INTeractuar, un sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual. El festejo apuntará a promover la participación colectiva de la comunidad escénica para sumar voluntades y –con los cuidados pertinentes– volver paulatinamente a la presencialidad en las salas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ