El Ministerio de Salud informó este jueves que se notificaron 75 casos nuevos de Covid 19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.811 los contagios confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.239 lo que representa el 88 por ciento. 

Hay 94 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica. La cantidad de personas fallecidas suma 972, las cuales no son de una sola jornada, sino que surgen (también),de la carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. 

Según los datos registrados, se pudo notar una reducción de casos en los departamentos más grandes del norte provincial, San Martín y Orán, al punto de que este último ya tiene dos días sin notificación de nuevos casos. 

En cuanto a los números, Capital y alrededores volvió a registrar la mayor cantidad de casos. En el departamento cabecera de la provincia se registraron 27 notificaciones nuevas para llegar a 10.126. Le siguió Rosario de Lerma con 5 casos nuevos para sumar 852, Cerrillos con 3 ya tiene 925, General Güemes con 2 acumula 1.170, y los que presentaron un solo caso fueron La Caldera (233), Chicoana (295), y Guachipas (37). 

En la zona sur, Anta registró 10 casos nuevos para sumar 535, y Rosario de la Frontera ya suma 191 casos tras contar con dos nuevas notificaciones. En los Valles Calchaquíes y la Puna, Cafayate sumó 6 casos nuevos y su estadística se eleva a 381, Molinos con 3 ya tiene 57 casos, San Carlos 99 tras confirmar 3 casos más, y Los Andes 226 tras contar con dos nuevos casos. 

En la zona norte Iruya registró 5 casos nuevos y ya cuenta con 97, y General San Martín con 2 ya tiene 2041 en total.

Asumió el nuevo gerente del hospital de Pichanal

La secretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, junto al director de zona norte, Nicanor Sosa, puso en funciones a Ramón Yala como gerente general del hospital de Pichanal.

Yala se recibió de médico en la Universidad Nacional de Tucumán y se especializó en cirugía a través de la residencia del Hospital San Bernardo. El profesional tiene 29 años de experiencia en Salud Pública. Se desempeñó en la Dirección General del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), y en la gerencia general del hospital de La Caldera.