La enfermera y el enfermero que atendían a Diego Maradona en la casa de Nordelta donde falleció el miércoles pasado aseguraron que el astro del fútbol aún estaba con vida en la mañana de ese día. En tanto, los peritajes ordenados por la Justicia determinaron que la primera ambulancia habría tardado 11 minutos en llegar al lugar, y no 30 como se había denunciado.

La información surgió de las declaraciones e informes hechos por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de la localidad Benavídez, a cargo de Laura Capra.

Allí se presentó a declarar un enfermero de nombre Ricardo, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la mañana del miércoles. Frente a la fiscal dijo que a las 6.30 del 25 de noviembre constató que el ex futbolista "dormía y respiraba".

Aseguró también que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y notó que estaba con vida.

Casi en consonancia, la enfermera que lo relevó, de nombre Gisela, aseguró que alrededor de las 7:30 Maradona se habría levantado para ir al baño. No obstante aclaró que ella no entró a la habitación.

Las declaraciones de la enfermera y el enfermero cambian el panorama o por lo menos ponen en tela de juicio lo que se conocía hasta ayer. Hasta ayer, la única persona que había dicho haber visto con vida a Maradona fue su sobrino, que vivía en esa casa. El joven aseguró que eso había ocurrido alrededor de las 23:30 del martes.

Además, según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal que lo atendía, y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

Las ambulancias

En tanto, la fiscalía informó que de los peritajes a las llamadas telefónicas realizadas cuando Maradona no reaccionaba surgió el dato de que la primera ambulancia tardó 11 minutos en llegar.

Según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados por el equipo de fiscales, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “Más Vida”.

La información sale al cruce de la denuncia pública hecha ayer por Matías Morla, el ex abogado de Diego que dijo que el servicio de ambulancia tardó más de media hora en llegar a atenderlo y advirtió que pedirá una investigación de lo sucedido.

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ", dijo a través de un comunicado, en el que consideró que "este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias".