Melconian, De Pablo, Broda y Cavallo

Guzmán contesta la críticas ofensivas de economistas del establishment

El ministro replica a las agresiones de que es un "pasante" con que "cada quien trabaja en función de los intereses que tiene", y que él, bajo el liderazgo de Alberto Fernández, está trabajando "para defender los intereses del pueblo argentino".
Carlos Melconian, Juan Carlos De Pablo,  Miguel Ángel Broda y Domingo Cavallo.Carlos Melconian, Juan Carlos De Pablo,  Miguel Ángel Broda y Domingo Cavallo.Carlos Melconian, Juan Carlos De Pablo,  Miguel Ángel Broda y Domingo Cavallo.Carlos Melconian, Juan Carlos De Pablo,  Miguel Ángel Broda y Domingo Cavallo.Carlos Melconian, Juan Carlos De Pablo,  Miguel Ángel Broda y Domingo Cavallo.
Carlos Melconian, Juan Carlos De Pablo,  Miguel Ángel Broda y Domingo Cavallo. 

En estos casi doce meses de ministro, implementó medidas y lideró negociaciones complejas, como la que tuvo con acreedores privados. En cada una de esas gestiones ha recibido críticas muy duras de economistas como Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda, Juan Carlos de Pablo y Domingo Cavallo, que lo han menospreciado hasta con tono ofensivo. ¿Qué le generaban esos comentarios?

- Cada quien trabaja en función de los intereses que tiene. Nosotros, bajo el liderazgo de Alberto Fernández, trabajamos para defender los intereses del pueblo argentino.

Pero cuando lo definían como "pasante" que "vino a hacer un paper de la economía argentina", o que no sabía "cómo negociar con los acreedores" porque es un "académico que no entiende cómo funciona el mercado", el espacio de la crítica se convirtió en un ataque personal. ¿Qué sentía?

- Trabajamos con la tranquilidad de saber lo que buscamos y de saber cómo buscarlo.

Qué medida anunciaría hoy si pudiese hacerlo con un mayor margen de autonomía de la política económica.

- No hay nada que no hagamos y debiéramos estar haciendo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ