Los homenajes a Maradona continúan replicandose en todo el mundo. Este fin de semana, en los estadios europeos se pudieron ver escenas cargadas de emoción con tangos de Carlos Gardel de fondo, camisetas argentinas y el recuerdo de Diego.

Una de las despedidas más emotivas se vivió en Francia, en el "El Parque de los Príncipes". Precio al partido que disputaron el PSG y Bordeaux, los mástiles del estadio, donde se ubican en general las banderas del país galo y del club, aparecieron con la de la Argentina y otra con el número 10 y los colores albicelestes.

A su vez, los dos equipos formaron una letra "M" y la transmisión de televisión emitió fotos de Maradona como si estuviera en la parte superior del estadio. Por su parte, el jugador brasilero Neymar ingresó a la cancha con la imagen de Diego y una leyenda que consignaba: "Adiós al 10. Descansa en paz". De cortina musical se sonaba "La Mano de Dios" de Rodrigo.

También en Francia, pero en otro estadio, el delantero argentino Darío Benedetto marcó un gol en el triunfo del Olympique Marsella sobre Nantes, y al festejar señaló una bandera con el nombre "AD10S" y la cara de Maradona.

En España cantó Gardel

En el partido entre Sevilla y Huesca, los jugadores del club andaluz -donde Maradona jugó entre 1992 y 1993 bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo- salieron con la camiseta con el número 10.

De fondo, mientras se realizaba el minuto de silencio con los jugaores formados en el centro del campo de juego, se escucharon las estrofas del tango "Mi Buenos Aires querido", cantado por Carlos Gardel.

En el estadio "Alfredo Di Stéfano", donde Real Madrid recibió al Alavés, el minuto de silencio fue acompañado por una gran camiseta argentina con el número 10.
Además, en una platea se colocó una camiseta argentina con su nombre, y de fondo se escucharon música de violines.

Las lágrimas de Ancelotti

En el encuentro que jugaban el Everton, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, y el Leeds de Marcelo Bielsa, los jugadores se reunieron en el centro del campo para aplaudir a Maradona.

Mientras el entrenador argentino se contuvo firme en el banco de suplentes y aplaudió al Diez, el italiano se emocionó con los ojos llenos de lágrima a punto de romper en llanto.

El gol a los ingleses en Inglaterra

En el estadio del Manchester City la pantalla gigante emitió el mítico segundo gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86, el "Mejor en la historia de los mundiales".

Los jugadores se agruparon en el campo de juego, sin la presencia de Sergio "Kun" Agüero, quien está lesionado, mientras que el entrenador Pep Guardiola se mostró emocionado en la recordación.

El minuto de silencio en el minuto 10

En Italia, el partido disputado entre Juventus y Benevento se detuvo a los 10 minutos , a instancias del árbitro Fabrizio Pasque, para que los jugadores y cuerpos técnicos le dedicaran un cerrado aplauso a la memoria del "10".

En todas las pantallas de los estadios en donde se jugaron partidos se colocó la foto de Maradona con la camiseta número 10 del Napoli y la leyenda "Ciao Diego".