Miniserie por Europa Europa

“Butterfly”: cambio de sexo

La producción británica sigue el proceso de reasignación de sexo de un preadolescente en vías de ser una mujer.
Butterfly, desde este jueves a las 20. Butterfly, desde este jueves a las 20. Butterfly, desde este jueves a las 20. Butterfly, desde este jueves a las 20. Butterfly, desde este jueves a las 20. 
Butterfly, desde este jueves a las 20.  

Este jueves a las 20 Europa Europa estrenará Butterfly, la miniserie británica que retrata el proceso de reasignación de sexo de un niño de 11 años. El deseo de Max/Maxine (Callum Booth-Ford) es el de “ser normal” pero para ello debe convencer a sus padres de que no le gusta el fútbol y que ha nacido en un cuerpo equivocado. Lo más sugestivo es su mirada microscópica sobre la cuestión, el paso a paso que atraviesa el protagonista camino a ser una adolescente.

Butterfly sigue al detalle su mutación sin golpes bajos ni maniqueísmos, entre el bullying escolar, los bloqueadores de pubertad y la aceptación familiar. Anna Friel (Marcella) encarna a su madre y Emmett J. Scanlan (Safe) al padre. La historia fue escrita por el dramaturgo Tony Marchant y estuvo inspirada en Jackie Green –una de las inglesas más jóvenes en cambiar de sexo-. Su madre, fundadora de la organización benéfica transgénero “Mermaids”, sirvió de consultora para la producción. Consta de tres episodios de una hora.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ