Pejac es un artista español, oriundo de Cantabria, al norte de España. Al igual que el inglés Banksy, trabaja sin ser visto. No le gusta mostrarse y hace obras de arte callejero. Su última intervención fue en el Hospital de Valdecilla, en Santander, la capital de Cantabria. Allí hizo un tríptico en homenaje a la lucha contra el coronavirus.  

Caricia, Superación y Distancia Social son las tres obras que Pejac realizó en las paredes del centro de salud. La primera muestra las siluetas de un paciente y a una enfermera, separados por los riesgos de la enfermedad. Sin embargo, las imágenes de ambos se proyectan en el suelo, tomados de la mano y llenos de color.

En Superación se ve a un chico que utiliza su silla de ruedas para estirarse y llegar lo más alto posible, mientras se ve un fondo que evoca a Van Gogh.  

La tercera pieza es Distancia Social. Se trata de un trazo hiperrealista, que a la distancia semeja una grieta en la pared. En verdad, está dibujada, y se ven seres humanos que tratan de salir de ella. Pejac quiso mostrar que se puede salir a través de la solidaridad.

"Hay quien ha donado mascarillas, otros han regalado batas. Yo lo que mejor sé hacer es pintar", manifestó el artista, quien de esta manera quiso demostrar su agradecimiento al sistema de salud de España, uno de los países más castigados por la pandemia.