El tribunal llevaba casi cinco años incompleto

El juez Daniel Bejas juró como nuevo miembro de la Cámara Nacional Electoral 

El juez tucumano Daniel Bejas.El juez tucumano Daniel Bejas.El juez tucumano Daniel Bejas.El juez tucumano Daniel Bejas.El juez tucumano Daniel Bejas.
El juez tucumano Daniel Bejas. 

El juez Daniel Bejas juró como nuevo integrante de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de esta forma, tras casi cinco años, se completó el tribunal encargado de controlar los comicios nacionales. Propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado en el Senado, Bejas se sumó a los otros dos integrantes del tribunal, Alberto Dalla Vía, quien oficia como titular del cuerpo, y Santiago Corcuera.

La ceremonia de jura se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la sede de la Cámara Electoral. Por las restricciones de la pandemia, en el acto solo estuvieron presentes Corcuera, vicepresidente de la Cámara, y el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, así como familiares de Bejas. De manera remota siguieron la jura transmitida en vivo miembros de la Corte Suprema y de otras instancia de la justicia.

"Se reafirma un espacio institucional que la República necesita y que la Cámara ha desempeñado de manera cabal desde su fundación en la década del 60", señaló Dalla Vía luego de tomarle juramento al flamante miembro. El camarista también destacó durante el acto "la importancia institucional de que se completara el tribunal que venía de muchos años de conformación incompleta".

El cargo que ahora ocupó el juez de Tucumán se abrió cuando en enero de 2016 falleció Rodolfo Munné. La designación de Bejas había sido aprobada por el Senado el pasado 5 de noviembre, tras ser propuesto por el Ejecutivo, y obtuvo el respaldo del oficialismo,  completando así el trámite constitucional de designación. En aquella sesión, lJuntos por el Cambio rechazó su pliego por considerarlo cercano al peronismo y por advertir que una mujer era la adecuada para ocupar el puesto.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ