Se trata de Alejandro Hakim, de 59 años, quien era titular del departamento de Obstetricia

Murió un jefe del Hospital Ramos Mejía en la marcha de los médicos porteños

Un jefe médico del Hospital Ramos Mejía falleció hoy en medio de la protesta que profesionales de la salud llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires para reclamar "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional. Se trata de Alejandro Hakim, de 59 años, quien era titular del departamento de Obstetricia de ese sanatorio porteño. 

Según circuló, Hakin sufrió un infarto y fue traslado de urgencia al Hospital Penna, también en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque no pudo ser reanimado.

En el marco del Día del Médico, profesionales de los 34 hospitales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplían este jueves una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, indicó que la medida de fuerza entró en vigencia a las 9:30 y estaba previsto que se extendiera hasta las 14:30, con "guardias mínimas" en los hospitales, para garantizar la atención a los pacientes. 

"Queremos expresar al Gobierno nuestra disconformidad con la paritaria del 23 por ciento de 2020", dijo Gilardi, en el marco de la protesta frente a la sede comunal porteña.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ