El Tribunal Criminal Oral Nº1 benefició con el derogado régimen dos por uno al cura Julio César Grassi a menos de un mes de que la Corte Suprema confirmara la condena de 15 años por abuso sexual. La denuncia la realizó el abogado Juan Pablo Gallego, representante de las víctimas del titular de la Fundación Felices Los Niños, quien apeló la medida y advirtió que el tribunal computó como días de prisión, fechas en las que Grassi permanecía en libertad.     

"Estamos ante un escándalo, una crisis jurisdiccional, un desacato al alto tribunal", apuntó Gallego al describir el fallo del tribunal de Morón, presidido por Claudio José Chaminade. El abogado señaló que el beneficio podría reducir en 2 años la condena de Grassi, quien permanece detenido en el Unidad Penitenciaria de Campana. 

También recordó que Grassi recibió beneficios exclusivos en el penal de Campana, donde pasaba sus días en una celda donde tenía instalada una oficina y acceso a celulares, por lo que "no cumplía la pena de manera efectiva" y adelantó que tras este beneficio, la defensa del cura podría pedir otra reducción de la condena por buena conducta.  

Gallego precisó que en el fallo del TOC 1 figuran como día de detención el 23 de octubre de 2002, una fecha recordada porque Grassi se fugó de la policía que había ido a detenerlo a los estudios de Canal 9, cuando participaba de un programa.