Los productores de Game of Thrones anunciaron, este jueves, que el primer spin-off de la serie -denominado House of the Dragon- comenzará a rodarse en 2021. Esta producción audiovisual funcionará como precuela de la serie original y está previsto que se estrene en 2022.

"Los dragones se acercan. La producción de 'House of the Dragon' empieza en 2021". Con ese escueto mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la serie de éxito de HBO se encendió de nuevo la leyenda televisiva.


Jason Kilar, consejero delegado de WarnerMedia, también se refirió a la publicación en un blog corporativo en el que detalló la estrategia de Warner Bros. para 2021: estrenar a la vez todas sus películas en cines y en su plataforma HBO Max.

"Posdata: el rodaje de la próxima serie de 'Game of Thrones', 'House of the Dragon', empieza dentro de unos pocos meses. ¡Ten cuidado con los dragones ahí arriba!", comentó en referencia a dos imágenes con las que adelantó cómo lucirán estas criaturas fantásticas que tienen una gran importancia en las historias de George R.R. Martin.

Esta nueva serie está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Game of Thrones y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de Game of Thrones, que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

Al mismo tiempo que se daba luz verde a House of the Dragon se interrumpieron los planes para otra serie derivada de "Game of Thrones" que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio 
 "House of the Dragon" ha sido creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie "Colony". Condal y Miguel Sapochnik serán los showrunners, es decir, los máximos responsables de la serie. 

Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de Game of Thrones, se sentará en la silla del director en el piloto de House of the Dragon y en otras entregas de este nuevo show, mientras que Condal se encargará de los guiones.