La última jornada de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona continuará este sábado con cinco partidos, en tres turnos diferentes. A primera hora jugarán Arsenal-Racing y Unión-Atlético Tucumán, que definirán la zona 1. Luego se completarán los partidos del grupo 6, cuando choquen Patronato-Vélez y Gimnasia-Huracán. Y en el último turno, River, plagado de suplentes, cerrará la zona 3 ante Godoy Cruz en el estadio de Independiente.

Unión y Arsenal van por un lugar

Con Atlético Tucumán ya clasificado y con Racing sin chances de avanzar a la zona campeonato, el segundo puesto de la zona 1 se resolverá en Unión y Arsenal. Los santafesinos, con siete unidades, necesitan un punto en su partido ante Atlético Tucumán para garantizar su lugar o que Arsenal, que tiene cuatro, no sume los tres puntos. Por el contrario, Arsenal debe superar a Racing en Sarandí y esperar una mano de Atlético para lograr su boleto. A su favor tiene la eventual diferencia de gol en caso de que igualen con siete puntos. Ambos encuentros se disputarán en simultáneo desde las 17:10.


Huracán, Gimnasia y Vélez, tres por dos lugares

La zona 6 es la más peleada de todas en la Copa Diego Maradona, con tres equipos encerrados en dos puntos, peleando por los cupos disponibles. Huracán, líder con 10 unidades, visitará a Gimnasia, uno de sus escoltas con ocho. En tanto, Vélez, el otro segundo, visitará al ya eliminado Patronato, que sólo simó una unidad en cinco encuentros. En La Plata, el Lobo y el Globo definirán la clasificación mano a mano, con la ventaja por parte de los visitantes que un empate los dejará en la fase campeonato, sin importar el encuentro de Paraná. Además, el conjunto de Israel Damonte también podrá avanzar con una derrota, si es que Vélez no supera a Patronato. Para los de Liniers, la cuenta es sencilla: un triunfo lo clasifica. Con cualquier otro resultado, dependerá de lo que suceda en La Plata.



River quiere cerrar con una sonrisa

Con su boleto asegurado, River cerrará la zona 3 en la cancha de Independiente ante Godoy Cruz, en un encuentro en el que Marcelo Gallardo aprovechará para darle rodaje a los habituales suplentes. Con cuatro triunfos consecutivos tras la derrota inicial ante Banfield, el conjunto de Núñez pasó sin sobresaltos a la fase campeonato y ya le apunta a la doble competencia. El conjunto mendocino decepcionó con su rendimiento y apenas sumó un empate ante Banfield en cinco encuentros, por lo que aguarda levantar el ánimo en el último encuentro para ir de la mejor manera a la fase de reclasificación.