El expresidente Mauricio Macri reapareció públicamente, y sin barbijo, en el partido bonaerense de Pinamar, en una recorrida donde pudo disfrutar de las playas del municipio costero y hasta tuvo tiempo para jugar al paddle junto al intendente local, Martín Yeza.

El exmandatario llegó a Pinamar el viernes por la noche acompañado por el extitular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y ambos se reunieron este sábado por la mañana con Yeza. 

"Recorrimos con Mauricio Macri y Martín Yeza el nuevo frente costero de Pinamar. Ojalá que tenga una gran temporada después de este año tan difícil. Turismo es trabajo!", publicó Lombardi en su cuenta de Twitter. 

Al ver las imágenes de los dirigentes sin los protocolos correspondientes, los usuarios de Twitter criticaron la falta de barbijos mientras realizaban la recorrida. "Me encanta. Pero y los barbijos?", "Los admiro. Pero, ¿Porqué no usan tapabocas?" fueron algunos de los cuestionamientos.

Por su parte, el intendente de Pinamar detalló que durante la recorrida le mostró al ex mandatario la "recuperación de 100 mil metros cuadrados de playa pública" y las obras de "accesibilidad en los nuevos balnearios".

Además de las fotos donde se los ve a los ve de recorrida por las playas en un día de pleno sol, Macri tuvo tiempo para disfrutar de un partido de paddle con sus compañeros de Juntos por el Cambio. Fue el propio Yeza quien subió el video a sus redes.

Luego de la recorrida, Macri mantuvo una charla con Yeza, Lombardi y un grupo de funcionarios y concejales de Pinamar en uno de los paradores de la ciudad costera.

En los últimos meses el expresidente comenzó a reaparecer públicamente a través de entrevistas con medios donde se siente cómodo y con expresiones a través de Twitter, donde aprovecha para instalar el discurso del ala dura del espacio opositor. 

En la última semana, Macri apuntó contra la reducción de fondos para la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber sido él quien, por decreto, le otorgó ese beneficio al distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.